Las cicatrices son esas marcas en la piel producidas por alguna herida o cirugía. Pero existen tratamientos especiales para mejorar ese aspecto y olvidarte de una buena vez. Para poder eliminarlas es necesario usar colágeno y te mostraremos los 3 ingredientes necesarios para realizar una preparación que te permitirá hidratar tu cuerpo.
Uno de esos ingredientes especiales para eliminar las cicatrices es el aceite de coco. Este producto es de gran ayuda ya que te aporta hidratación a tu piel y permite suavizar las células muertas. Pero el aceite de coco junto con otro ingrediente aumenta las propiedades para olvidarte de las marcas en tu cuerpo. Estamos hablando de la manteca de cacao.
La mezcla del aceite de coco más la manteca de cacao son la unión perfecta para eliminar las cicatrices. Ambos productos contienen antioxidantes que son muy beneficiosos para regenerar las células muertas de tu cuerpo. Con una preparación sencilla y simple se obtiene una receta perfecta para sacar las marcas de tu piel.
En un recipiente hondo debemos mezclar tres cucharadas de aceite de coco y dos de manteca de cacao. Esta preparación la derretimos a baño maría y cuando esté fría con una cuchara de madera la esparcimos sobre nuestra cicatriz hasta que se absorba. Este procedimiento lo debemos repetir dos veces por día a diario.
Otra opción para combatir nuestras cicatriz es utilizando aloe vera. Esta planta tiene grandes propiedades para hidratar nuestra piel y en combinación con el aceite de coco también produce una preparación perfecta para las marcas en nuestro cuerpo. Solamente hay que machacar el aloe vera para sacarle el gel y agregar dos cucharadas de aceite de coco. Ponerlo la mezcla en un recipiente cerrado y aplicarlo en la cicatriz con un suave masaje antes de irnos a dormir.