No hay dudas de que cuando buscamos rejuvenecer su look, siempre terminamos recurriendo al flequillo, ya que el mismo nos permite lucir completamente diferentes en cuestión de segundos y sin tener que sacrificar todo el largo de nuestra melena. Además, sino nos gusta el resultado, podemos peinarlo para los costados o esperar a que crezca.
Hoy te hablaremos de un flequillo que es ideal para los rostros redondos u ovalados, ya que el mismo te ayudará a afinar tus gestos. Estamos hablando del flequillo conocido como 'Baby'. Este tipo de flequillo comenzó a utilizarse muchísimo en los años 60 y 70 y el mismo se podía combinar con el resto del cabello suelto o sujetado con una coleta.
La clave de este flequillo 'Baby' es que el mismo se corta de manera recta y se lleva de forma recta, pero el mismo también puede moverse hacia el costado y seguirá quedando genial. Además, este flequillo se corta por encima de las cejas, pero no se llega a ser tan corto como el flequillo 'Rolinga' (cuyo nombre hace alusión a la banda 'The Rolling Stones').
¿Qué hay que tener en cuenta antes de cortarse el flequillo 'Baby'?
Cortarse el flequillo es más complicado de lo que uno cree, no es solamente seleccionar los mechones de enfrente y cortarlos por encima de las cejas. Debes tener en cuenta la longitud de tu nariz, ya que si tu rostro es redondo y tu nariz es grande, puedes complementar tu flequillo con algunos anteojos que te ayuden a disimular tus facciones.
Por otro lado, debes tener en cuenta si usas lentes, ya que el flequillo no puede ser más largo que el marco superior del armazón de tus lentes. Además, el flequillo no puede tapar tu mirada, caso contrario, no verás absolutamente nada y se dificultará realizar cualquier actividad.