CONSEJOS

3 ideas sencillas (y efectivas) para acomodar los muebles en un cuarto pequeño

Amoblar un cuarto pequeño y que se vea bien es todo un desafío cuando se tienen muchas pertenencias. Acá van algunas ideas

Cómo acomodar tus muebles y pertenencias en cuartos pequeños. Fuente: producción Panorama
Ideas, decoración, muebles.Cómo acomodar tus muebles y pertenencias en cuartos pequeños. Fuente: producción Panorama
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Ser un adulto independiente implica muchas cosas, desde pagar impuestos a cuidar nuestra casa y mantenerla todo el tiempo limpia y en orden. Cuándo decidimos irnos del nido de nuestros padres, lo común es que el primer lugar por el que optamos sea un departamento chico. Sin mucho lugar para nuestros muebles.

Es en esos momentos en que necesitamos pensar bien qué nos llevamos a nuestro nuevo hogar, cómo acomodarlo de manera que no ocupe mucho espacio y además, que se vea bien. Cómo hacer que nuestros muebles no ocupen demasiado lugar en un cuarto pequeño y uno pueda caminar sin tener que andar esquivando o golpeando mesas, sillas o bibliotecas es todo un desafío de decoración.

Algo similar ocurre en casas o departamentos más grandes cuando vivimos con alguien, con un roomie o con una pareja. Allí hasta puede empeorar porque las dos personas van a querer llevar sus pertenencias y a veces nos tendremos que llevar algunos muebles a nuestro cuarto, en el que nos surgirá el mismo problema con nuestros queridos y hermosos muebles y pertenencias.

3 simples ideas para acomodar los muebles en cuartos pequeños

  • Muebles multiuso: Esta es quizás la mejor solución para cuartos pequeños o grandes, eso no importa. Este tipo de muebles que sirve para todo, como biblioteca, para acomodar nuestro Smart o equipos de audio o cualquier otra cosa nos puede salvar la vida a la hora de amueblar un cuarto y tener lugar para nuestras pertenencias.
Los muebles multiuso siempre son la mejor opción. Fuente: pinterest 
@homifymx
  • Uso de espejos: Nunca hay que prescindir de los espejos y si se pueden colocar contra la pared, entonces mucho mejor. No solamente nos ahorraría espacio y nos permitiría ver cómo lucimos, sino que también nos daría la sensación de que el cuarto es más amplio.
El uso de espejos es ideal para cuartos pequeños. Fuente: pinterest 
@allochkakotova
  • Repisas: uno de los grandes secretos a la hora de amueblar cuartos pequeños. Sirven para todo: libros, plantas, decoración. Lo único, no hay que abusar de ellas o el cuarto se verá muy cargado.