Las manchas en la ropa pueden arruinarte el día. Una velada con amigos, una reunión de trabajo o simplemente estar en casa viendo una película son momentos que pueden verse amargados cuando una gota de la copa de vino o de la botella al abrirla, nos salpica con la amenaza de que la mancha quede sobre nuestras prendas para siempre.
Las manchas de vino sobre la ropa es algo normal que, a todas las personas le ha sucedido alguna vez en la vida. O, al menos, a su mayoría. No muchos saben quitarlas, lo que le significa arruinar una prenda en segundos cuando en realidad no es difícil recuperarlas, solamente se necesita saber algunos trucos y aprender a implementarlos.
Trucos para eliminar las manchas de vino de nuestras prendas
Hay diversos trucos para eliminar las manchas de vino de nuestras prendas y todos son fáciles de implementar. Lo mejor es que cada uno de los ingredientes que necesitamos los podemos encontrar en casa o en cualquier almacén o supermercado.
Un vino para otro vino: Aunque parezca increíble, una mancha en nuestras prendas causadas por un vino tinto puede eliminarse usando vino blanco. Resulta que los taninos del blanco tienen la capacidad de absorber las manchas de vino. Solamente se tiene que mojar un trapo o una esponja con vino blanco y dar pequeños golpes sobre la mancha hasta dejarla totalmente impregnada. Luego metes la prenda al lavarropas y debe salir como recién comprada.
Detergente y agua oxigenada: Esta combinación de productos sirve para dejar la ropa como nueva. Solo hay que mezclar detergente líquido y agua oxigenada, en la misma cantidad y colocar la mezcla sobre la mancha de vino hasta que se absorba. Poco a poco se podrá ver como la mancha comienza a desapareces. Después hay que colocar la ropa a lavar y la magia estará hecha. Un consejo: usar este truco solamente en ropa clara, ya que en ropa de colores se corre el riesgo de que el agua oxigenada justamente elimine el color.
Limón o vinagre: otros dos elementos mágicos a la hora de eliminar las manchas de vino de la ropa o de manteles. Ambos pueden ser usados cuando la mancha se ha secado. Solamente hay que echar el zumo de limón sobre la mancha. Si no se tiene, entonces una mezcla de vinagre y agua en proporciones iguales y finalmente dejar actuar por unos minutos para luego llevar la prenda al lavarropas.