Uno de los secretos para que en nuestro rostro no se perciban los signos de la edad y las líneas de expresión es aplicar una buena crema facial que se adapte a lo que estamos buscando, ya sea hidratación, corrección de color o protección. Pero lo cierto es que muchas veces no encontramos en el mercado la crema o el serum perfecto que se adapte a nuestro tipo de piel.
Es por ello que hoy te enseñaremos a realizar un serum casero, el cual es ideal para las pieles maduras, es decir, para aquellas pieles +40, +50 y +60. Lo mejor de todo es que solo necesitas 3 ingredientes y podrás realizar este serum desde la comodidad de tu casa, y en pocos días comenzarás a ver los resultados.
Los ingredientes para realizar este serum casero para pieles maduras son: 1 cucharadita de aceite de argán, 2 cucharaditas de aceite de vitamina E y 3 gotitas de aceite esencial de limón. Te recomendamos respetar estas medidas y no preparar de más, ya que deberás ir renovando el serum cada 10 días aproximadamente, para que sus ingredientes actúen de la mejor manera.
Con el aceite de argán lograrás un efecto lifting instantáneo, el aceite de limón es maravilloso para atenuar las manchas de la piel, la cual salen por efecto del sol y del paso de los años, y la vitamina E es un poderoso antioxidante, eso significa que protege el tejido corporal facial del daño causado por sustancias llamadas radicales libres. Los radicales libres pueden dañar células, tejidos y órganos. Se cree que juegan un papel en ciertas afecciones relacionadas con el envejecimiento.
Una vez que hayas integrado todos los ingredientes de este serum, podrás verter la mezcla en un bote con gotero (para que el serum no entre en contacto con el medio ambiente y no se oxide). Podrás aplicar este serum cada noche antes de que tu crema facial hidratante e incluso podrás guardarlo en el refrigerador de 7 a 10 días.