Las uñas acrílicas son una de las tendencias más utilizadas en la actualidad, pero lo cierto es que la practica tiene algunas contraindicaciones y riesgos que es mejor conocer antes de realizarla. Si estás pensando en colocarte este tipo de uñas en tus manos, esta es la información que tienes que conocer.
Las uñas acrílicas son excelentes para aquellas manos demasiado pequeñas, ya que estilizan y le dan otro cuerpo y las dejan muy femeninas. Otro de los motivos para elegir esta manicura es que el esmaltado y el cuidado es más duradero y por lo tanto mucho más sencillo de mantener, pero esta práctica tambinén presenta contraindicaciones que hay que tener en cuenta.
Riesgos a la hora de utilizar uñas acrílicas
Las uñas acrílicas pueden presentar algunos riesgos y uno de los más importantes es que la práctica debilita el tejido de las uñas y de una manera considerable. Esto se debe a que poder realizarlas se debe limar mucho la superficie de cada una de las uñas y cuando vuelven a crecer de seguro lo harán de forma más débil y quebradiza.
Las uñas acrílicas pueden provocar daño en las cutículas, debido a que los líquidos que se deben utilizar para colocación irrita la punta de los dedos y además pueden provocar algunas alergiasque pueden impedir la utilización correcta de la mano. Atención con estos puntos porque pueden impedir que se realicen de forma correcta las actividades cotidianas.
Otro dato importante que hay que conocer antes de recurrir a las uñas acrílicas es que la higiene no será la misma que con tus uñas naturales. Esto se debe a que el proceso de armado debe ser perfecto para que no queden capas de suciedad. Es fundamental recurrir a un profesional para el armado de estas uñas debido a que si no se hacen de la forma adecuada pueden generarse infecciones o enfermedades.