El pelo encrespado nos trae más de un dolor de cabeza para las mujeres. El sol, el cloro y la sal marina son los enemigos más importantes en este verano para nuestro cabello. Para combatirlo necesita una buena hidratación para recuperarlo de estos males que acechan en los días más calurosos. La coleta y el pelo recogido producen más daño del esperado.
Entre los trucos que recomiendan los estilistas para evitar el pelo encrespado es la hidratación. Nuestro cabello cuenta con un máxima de 15 por ciento de agua y en los días de más calor ese líquido se evapora con facilidad. Por eso es importante combatir la deshidratación con diferentes productos como sérums, aceites y sprays hidratantes.
Hay un apartado especial para los cabellos teñidos o con mechas porque necesitan un cuidado especial. Estos pelos son más sensibles a los efectos externos y más fáciles de oxidación. Los rubios son los que más se oxidan por eso es fundamental la utilización de champús y acondicionadores indicados para la cuidar la intensidad de los colores.
La forma de cepillar también tiene sus recomendaciones por los estilistas. Antes de cepillarlo al salir del agua es preferible utilizar algunos productos como un acondicionador o el protector solar capilar. A la hora de peinarlo es fundamental hacerlo con un peine con dientes anchos para evitar romper la fibra de tu cabello. Así tu pelo saldrá más fortalecido y sin lidiar con el frizz.
Lo más importante para evitar el frizz es el uso de los aceites nutritivos. Con una melena hidratada principalmente con aceite de coco o argán por su alto contenido recuperador en nuestro cabello. Estos productos contienen ácido láurico que facilita la llegada hasta las capas más profundas de tu cabellera y así lograr la hidratación en todos los rincones de tu melena.