Cuando aumentamos de peso siempre terminamos recurriendo a diversas dietas “mágicas” que nos prometen resultados instantáneos, pero con las cuales debemos modificar todas nuestras comidas. Es por ello que hoy te enseñaremos a preparar una infusión que te ayudará a bajar de peso sin tener que renunciar a ningún alimento.
Esta infusión se realiza a base de clavo de olor, una planta que es fuente de nutrientes, como vitamina A, vitamina E y betacaroteno. El clavo de olor se utiliza mucho en la gastronomía y en la cosmética, pero recientemente se descubrió que es un gran complemento para ayudarnos a bajar de peso.
Ingredientes
50 gramos de clavo de olor.
50 gramos de pimienta de cayena.
50 gramos de semillas de comino.
Agua.
Para preparar esta infusión a base de clavo de olor comenzaremos agregando todos los ingredientes a una olla con suficiente agua y los llevaremos a ebullición. Esto tardará alrededor de 20 minutos. Pasado ese tiempo, deberás colar la mezcla y tomar el líquido. El sabor no es agradable, pero si lo deseas, puedes endulzar la infusión con un poco de miel.
No añadas azúcar, porque sino estarás perjudicando los beneficios de esta infusión de clavo de olor. Podrás consumir esta infusión cada mañana (en ayunas) y puedes almacenar la preparación restante en la heladera (3 días como máximo). Además, esta infusión es ideal para mantenerse hidratado/a.
Puedes acompañar esta infusión a base de clavo de olor con alimentos que contengan proteínas, grasas, carbohidratos y nutrientes como: frutas, vegetales, cereales, aceite de oliva, frutos secos, aguacate, mantequilla de maní, leche, carne, entre muchos otros alimentos. Por otro lado también es importante destacar que el clavo de olor también sirve para combatir infecciones debido a su acción antimicrobiana. Además, las propiedades antisépticas y aromáticas naturales del clavo de olor lo convierten en una buena opción natural para tratar y mejorar el mal aliento.