El chocolate es uno de los alimentos más ricos, pero al mismo tiempo es uno de los más peligrosos para nuestras prendas, sofás, almohadas y otros más. Las manchas no hacen diferenciación entre chicos y grandes, pero saber cómo eliminarlas sí lo hace y eso es muy importante.
Las manchas de chocolate son complicadas de sacar. Para muchas personas es imposible de hacerlo. Lo peor es que cuando hay chicos en casa, este tipo de manchas son muy frecuentes. Aunque no vamos a obviar que en el caso de algunos grandes también, ya sea por chocolate o por helado de este sabor. Por eso, vamos a mostrar algunos consejos para poder eliminarlas de nuestras prendas (y de la de otros).
3 trucos para eliminar las manchas de chocolate
Lo primero que tenemos que entender es que, para eliminar las manchas de chocolate, acudir solamente a una lavadora no es una medida muy eficaz. Esto porque el chocolate es un producto muy grasiento y estas milagrosas máquinas no suelen funcionar muy bien con la grasa. Sí, hasta una lavadora puede equivocarse a veces.
- Si la prenda que tiene manchas de chocolate es de algodón, lo mejor es usar agua fría con un detergente suave y aplicarlo directamente sobre la parte sucia de la prenda. Se debe dejar actuar algunos minutos y después frotar con cuidado. Finalmente, se la enjuaga y se la coloca en la lavadora.
- Si la prenda es delicada, lo mejor será usar amoníaco y agua para sacar las manchas de chocolate. Se deberá llenar un recipiente con dos tazas de agua, agregar una cucharada de amoníaco y revolver bien. Luego, agregar una cucharada de alcohol. Una vez que esté hecho, humedecer un trapo limpio y aplicarlo suavemente sobre la mancha para luego colocar la prenda en la lavadora en el programa de ropa delicada y así quedará perfecta.
- Si la ropa es blanca es todo un problema tener manchas de chocolate. En este caso es imposible de disimular y se tiene que hacer algo urgente para eliminarlas. Esto se puede hacer usando agua gasificada. Hay que vaciar un vaso sobre la mancha, dejar actuar durante 20 minutos y luego limpiar con suavidad. El último paso es usar la lavadora con la prenda y chau manchas.