La ola de calor puede afectar de manera drástica al organismo, ya que puede provocar deshidratación, problemas para conciliar el sueño e inclusive puede provocar que algunos alimentos no sean del todo favorables. Por este motivo es necesario conocer qué platos son los mejores para pasar las altas temperaturas.
Mientras se pasa por una ola de calor hay que desterrar ciertas ideas preconcebidas y volver a aprender, sobre todo en el caso de los alimentos que están permitidos y que ayudarán al organismo a pasar por altas temperaturas de manera más liviana y para evitar que las comidas aumenten el calor corporal.
Los alimentos más recomendados durante una ola de calor son aquellos ligeros, frescos y fáciles de digerir. Las ensaladas, frutas y sopas frías son una excelente opción, también se puede recurrir a comidas que sean ricas en agua. No olvidemos las verduras crudas y los pescados como las sardinas o la caballa.
¿Qué se debe evitar comer durante una ola de calor?
Una ola de calor somete al cuerpo a un esfuerzo mayor para realizar su correcto funcionamiento, por eso, es necesario evitar alimentos con grasas que aumenta la temperatura del estómago y es tan difícil de digerir. La sal tampoco está indicada, debido a que genera retención de líquidos y mayor pesadez.
Las carnes rojas tampoco se presentan como alimentos saludables para pasar el calor extremo y lo mismo sucede con las bebidas carbonatadas y con el azúcar, ya que hincharán el cuerpo, ayudarán a deshidratarse más rápido y a llenar el cuerpo de calorías vacías.