ESTILO DE VIDA

La increíble razón por la que salen las canas y cómo prevenirlas (toma nota de todo)

En algún momento todos tendremos que combatir las canas

Fuente: Producción Panorama
El porqué de las canas y cómo prevenirlas.Fuente: Producción Panorama
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El paso del tiempo es igual para todos, depende de nosotros como lucharemos contra el envejecimiento de nuestro cuerpo y qué medidas tomaremos al respecto. Es inevitable que a medida que comencemos a notar modificaciones de todo tipo en nuestra vida, pero es sumamente importante cómo afrontemos esta condición de la vida humana.

Una clara muestra de que nos estamos poniendo un poco más viejos es la aparición de canas. Un día notamos una pequeña cana en algún sector de nuestra cabeza y lentamente esta se comienza a poblar de nuestras blancas e incómodas amigas. La buena noticia es que uno puede tomar medidas para prevenirlas antes de tiempo.

Las canas pueden ser prevenidas Fuente: Freepik

Por supuesto que existe una explicación científica del porqué nos salen repentinamente canas y la medicina también tiene algunas recomendaciones de cómo prevenirlas. Básicamente el color de pelo se genera en base a la melanina, un pigmento natural que se produce gracias a la célula llamada melanocitos. Dichas células se encuentran repartidas por toda la piel y en la base de todos los cabellos de nuestro cuerpo los cuales le darán la tonalidad que tendrán.

Está comprobado que con el paso de los años estás se van oxidando y acumulan desechos metabólicos, las grandes cantidades de estos desechos hacen que se dañe la célula y comience a funcionar mal, en este caso se produce la cana en el cabello.

Qué podemos hacer para que las canas no invadan nuestro cabello Fuente: Freepik

La prevención de las canas es posible, pero es una realidad que no es una verdad absoluta que con las siguiente acciones estas nunca saldrán, simplemente son recomendaciones para intentar prevenir su salida. Entre las recomendaciones podemos postular: Tener una dieta rica en antioxidantes como las frutas y verduras frescas. Evitar estrés psicológico y realizar ejercicios de relajación (yoga, meditación,etc) Evitar el tabaco y el alcohol ya que aporta a la oxidación de los melanocitos. Por supuesto que hacer ejercicio diariamente aportará a todo tu sistema.