Todas las personas que tienen entre sus misiones frenar el envejecimiento en su piel, seguramente conocen qué es el retinol. Este se usa para estimular la producción de colágeno y es muy común su utilización. Sin embargo, teniendo en cuenta los efectos adversos que puede tener es que tiene su competidor: el Bakuchiol, que logra los mismos efectos pero que tiene más ventajas.
El retinol tiene entre sus puntos positivos, a la hora de frenar el envejecimiento de la piel, que estimula la producción de colágeno, pero además mejora la apariencia de las líneas finas y las arrugas. El único problema que tiene es un efecto adverso y es que hay ciertas pieles que no lo toleran.
De hecho, debido a esta consecuencia, los especialistas recomiendan el uso progresivo del retinol para ir observando cómo reacciona la piel a su uso. La idea es aplicarlo dos veces por semana y luego ir aumentando la frecuencia, pero siempre atentos a síntomas como irritación, enrojecimiento de la piel o la aparición de granitos. En esos casos hay que detener su uso.
Qué es el Bakuchiol
El Bakuchiol es muy parecido al retinol, pero es una alternativa natural que ha demostrado ser igual de eficaz, pero sin efectos adversos. Si bien, en cosmética su uso no está muy difundido, ya está ampliamente utilizado en medicina en casos de erupciones o incluso para curar heridas abiertas.
Este elemento, el Bakuchiol, se extrae de las semillas de la Psoralea Corylifolia. Al aplicarlo, se ha demostrado que estimula la producción de hidrógeno, pero también actúa como antiflamatorio y antioxidante. De hecho, su aplicación dos veces al día durante tres meses produce los mismos efectos que el retinol pero sin efectos adversos.
Cuánto cuestan los productos con Bakuchiol
Los productos de cosmética con Bakuchiol vienen de diferentes medidas. Uno de 15 ml. puede llegar a costar alrededor de 15 euros, pero también hay otros de 30 ml. que van desde casi 9 euros hasta los 31 euros. La tarea es buscar, elegir y aplicar de a poco, hasta ir notando los resultados. Así que ahora ya saben, si no quieren usar retinol, hay otra alternativa que viene en otros productos, como estos que te mostramos.