Muchas veces desestimamos alimentos con exceso de calorías por pensar que pueden traer complicaciones para el organismo, sin embargo, hay grasas que son saludables y proveen al cuerpo de una correcta salud cardiovascular, colesterol bueno y nutrientes que son necesarios.
Es bueno saber que hay alimentos con grasas saludables que siempre están a mano y que ayudarán al correcto funcionamiento del aparato circulatorio y del corazón. En esta nota te ayudaremos a descubrir cuáles son, para que puedas incorporarlos a tu dieta y mejores tu salud.
Un alimento rico en grasas saludables es el huevo, además de ser una fuente potente de proteínas y su grasa no le aportará ningún daño en tu salud. El aguacate, por su parte, es rico en grasas monoinsaturadas, además contiene ácido oleico y omega-3, indispensables para el cuerpo humano.
Para darle un cuidado correcto a tu organismo y comer bien y rico también se puede recurrir al salmón, un alimento con grasas saludables y que contiene omega-3 por lo tanto regula el colesterol, los triglicéridos y además evita las trombosis y los coágulos en la sangre.
Mucho se habla de las propiedades del aceite de oliva y no es para menos, este aderezo es un gran acompañamiento en cualquiera de sus formas y además sus grasas saludables te ayudarán con el sistema digestivo, la regeneración cutánea, la hidratación del cabello y con su gran cantidad de antioxidantes.
Finalmente uno de los alimentos ricos en grasas saludables y que son muy fáciles de consumir, son los frutos secos. Una porción equivale a llenar la palma de nuestra mano de los mismos y así se conseguirá saciar el hambre y bajar la ansiedad, antioxidantes, fibras y proteínas.