FÁCIL Y RÁPIDO

Con 1 ingrediente de tu cocina (y en casa), puedes hacer esta cera de depilación

Fabricar una misma su propia cera de depilación es muy fácil y rápido. Y es sumamente eficaz

Con solamente un ingrediente casero se puede hacer esta cera de depilación. Fuente: producción Panorama
Depilación, técnicas, cera de depilación.Con solamente un ingrediente casero se puede hacer esta cera de depilación. Fuente: producción PanoramaCréditos: Fuente: archivo Panorama España
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Fabricarse una misma su propia cera de depilación no es para nada difícil. Se puede elaborar con ingredientes que siempre tenemos en casa de manera muy simple y crear un producto altamente eficaz para eliminar los vellos de cualquier parte de nuestro cuerpo.

Muchas mujeres aprenden desde muy chicas las técnicas de depilación sobre su cuerpo. Sacarse los bigotes o los vellos de las piernas es algo común en su rutina de belleza. Sin embargo, cuando se usa cera u otras herramientas como el láser, una máquina eléctrica o la cuchilla, la piel puede responder con irritación, enrojecimiento, resequedad o dolor.

Debido a estos efectos adversos, siempre es recomendable tomar algunas precauciones, pero también toma importancia el hecho de saber fabricar la propia cera de depilación en la casa para tratar de evitar lo máximo posible estas consecuencias sobre nuestra dermis.

Cómo elaborar cera de depilación en nuestra casa

Fabricar cera de depilación es casa es muy simple. Fuente: Pixabay

Esta cera de depilación que vamos a enseñar a elaborar está hecha a base de azúcar y realmente es muy fácil elaborar en casa y no quita mucho tiempo a la hora de fabricarla. Lo mejor es que es altamente eficaz y permitirá un ahorro de dinero y tiempo. Para crearla solamente necesitamos lo siguiente:

  • 2 tazas de azúcar
  • 1/4 taza de agua
  • Jugo de 3 limones
  • 1 cacerola
  • 1 palito de helados
  • 1 tazón de vidrio
  • 1 plato para microondas
  • Paños

Lo primero que se debe hacer para fabricar esta cera de depilación es mezclar las dos tazas de azúcar con el jugo de limón y el agua. Se le puede agregar algún tipo de fragancia, pero no es obligatorio. Una vez hecha la mezcla, debe ser arrojada en una cacerola a e fuego entre medio y alto y debe revolverse de manera constante hasta que se derrita.

Para saber si ya está lista se puede usar un termómetro para caramelos e introducirlo hasta verificar si ya alcanzó los 125 grados Celsius la mezcla. Eso nos indicará cuando esté lista. Si eso ocurriera, se debe tomar un tazón de vidrio y verter la cera de depilación allí. Como aún estará muy caliente, se deberá esperar que repose unas horas antes de usarla sobre nosotras.

Hay otras herramientas para la depilación, pero la cera casera tiene sus ventajas. Fuente: Pixabay