Con el paso de los años las canas comienzan a florecer en nuestro cabello. Según las estadísticas de los expertos, entre los 30 y 40 las personas suelen tener su primera cana y a partir de allí este fenómeno es imparable. Por supuesto que existen personas a las que nunca le aparecen pero por supuesto son la inmensa minoría.
Es verdad que últimamente las canas han dejado de ser mala palabra y muchas mujeres las dejan en su cabello de manera natural como parte de su look. Es más, algunas jóvenes se aplican colores blancos con el fin de darle un toque más envejecido al cabello lo que indica que las canas también pueden ser una tendencia. De todos modos las canas pueden disimularse y aquí te entregamos algunos trucos para que no se noten tanto en tu pelo.
El primero de ellos tienes que hacerlo con la ayuda de un peluquero profesional, la idea principal es colocar destellos metálicos en tu cabello para que las canas puedan pasar desapercibidas. Los famosos babylights pueden hacer desaparecer tus canas y que se pierdan entre los destellos metálicos.
Otra opción es simplemente retocar las raíces, la idea principal es utilizar productos temporales que no permitan ver las raíces blancas de nuestro cabello con canas. Sprays, crayones y varitas del rimel son los elementos perfectos para este tipo de trabajos.
Por último un método que puede colaborar con la eliminación de las canas es la utilización de acondicionadores y shampoos con tintes oscuros que ofrecen una cobertura construible y gradual de tintes en tu cabello. Por otro lado el shampoo de romero y otras hierbas también pueden ayudar a oscurecer tu cabello, simplemente es cuestión de probar cual es el que mejor resulta para tu tipo de cabello. Ahora que ya tienes los consejos intenta el que más te apetezca y camufla esas molestas canas.