El estreñimiento ocurre cuando una persona tiene dificultad para evacuar el intestino grueso, es decir, dificultad o dolor para evacuar las heces. El mismo es una patología en la que los individuos presentan, por lo general, menos de tres evacuaciones a la semana y puede afectar a las personas no solo físicamente sino también emocionalmente, ya que uno comienza a sentirse molesto o irritado.
Por suerte actualmente existen muchas infusiones o preparaciones naturales que nos permiten acabar con el problema del estreñimiento en segundos, y lo mejor de todo es que no tenemos que recurrir a productos que contengan químicos que al fin y al cabo terminan dañando nuestro estómago si no los consumimos adecuadamente.
Recientemente se conoció que esta afección puede tratarse de manera natural consumiendo aloe vera. Esta planta posee propiedades laxantes y purgantes que pueden ayudarle al intestino a evacuar con mayor facilidad, y por lo tanto, a acabar con el estreñimiento. Por otro lado, el aloe vera promueve los movimientos intestinales y mejora y regula el tránsito intestinal.
También se ha descubierto que el aloe vera trae beneficios para la flora intestinal, ya que la misma restaura las bacterias que son saludables, y estimula las glándulas digestivas. Es por ello que se recomienda consumir, por lo menos 2 veces a la semana, algún zumo o smoothie que se realice a base de aloe vera.
Para poder realizar un smoothie de aloe vera deberás lavar la planta con agua fría, cortar los dos extremos y los laterales para retirar las espinas y utilizar la pulpa, la cual tiene una consistencia similar a la del gel. Puedes agregarle zumo de limón o de naranja y endulzar con miel. Puedes preparar una jarra de este smoothie y guardarla en el refrigerador por una semana. Pronto comenzarás a notar que el estreñimiento desaparecerá.