La ropa blanca siempre es muy tentadora para tenerla en nuestro guardarropa. Quedan bien con todo, dependiendo de las prendas que se traten pueden ser muy sofisticadas e incluso se pueden combinar con otros colores. Además, aportan una luminosidad que no aportan otros colores.
Pero, la ropa blanca también tiene sus problemas y es que suelen hacerse de manchas amarillas. Estas salen por el tiempo que llevan guardadas dentro de los armarios o también por los desodorantes, que suelen afectar las zonas de las axilas en las camisetas, camisas y vestidos.
Estas manchas amarillas en la ropa son una pesadilla. Son imposibles de disimular, pueden arruinar una excelente prenda y hacer de esta algo inútil. Pero, a no desesperarse porque con unos simples trucos caseros e ingredientes que se encuentran en cualquier casa, pueden eliminarse y volver a tener la ropa como nueva.
Trucos caseros contra las manchas amarillas en la ropa blanca
Zumo de limón
El zumo de limón es un ingrediente muy eficaz contra las manchas amarillas por sus propiedades ácidas. Solamente necesitamos un limón, exprimir unas gotas sobre las manchas amarillas de la ropa blanca y dejar actuar durante una hora, con la prenda al sol. Finalmente se lava a mano o en el lavarropas.
Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio es uno de los blanqueadores más eficientes del mundo y se si lo combina con vinagre blanco, su tasa de éxito es altamente efectiva. Sirve para todo tipo de manchas amarillas, incluso las más complicadas. Solamente hay que seguir los siguientes pasos:
- Humedecer la prenda con manchas amarillas o la zona en la que se encuentra
- Aplicar el bicarbonato sobre las manchas amarillas
- Frotar sobre la mancha con un cepillo
- Dejas actuar por 30 minutos
- Colocar la prenda en el lavarropas y lavar de manera normal
Agua oxigenada
De los trucos caseros, este puede ser uno de los más peligrosos para las prendas. El agua oxigenada es uno de los grandes blanqueadores, pero hay que tener cuidado con la cantidad que se utiliza ya que podría quemar la prenda si esta es delicada. Para hacerlo hay que mezclar el agua oxigenada con agua fría en partes iguales y luego sumergir la prenda por el lugar que tenga manchas amarillas y dejar que la solución actúe sola contra el objeto de nuestras molestias y así recuperar nuestra amada ropa blanca.