Los delineadores activados al agua son furor a la hora del maquillaje. Esto no es casual. Muchas mujeres buscan salirse del maquillaje tradicional y encontraron en estos de eyeliner una forma perfecta de darle rienda a su creatividad y lucir de una manera diferente.
Los delineadores activados al agua tienen sus pros y sus contras, pero estas últimas son fáciles de contrarrestar, lo que termina provocando que tengan todo a favor. Incluso, en las redes sociales como Tik Tok o Instagram, donde abunda de adolescentes y personas jóvenes se pueden encontrar muchos videos de personas que se animan a este tipo de eyeliners para hacer de su make up algo que las distinga.
Para las personas que aún no lo saben, estos delineadores activados al agua son muy parecidos a las acuarelas. Vienen secos y se activan con una esponja húmeda. Esto, por empezar, otorga muchas ventajas ya que depende de la cantidad de agua que usemos será la intensidad del color, como así también del tipo de herramienta.
Pero no es el único punto a favor. Los tonos que tienen este tipo de delineadores son muy fuertes e iguales a los que muestra cada envase por lo que todas las personas ya saben lo que obtendrán al usarlo. Además, como cada combinación de colores que se haga es única, la renovación a la hora del make up es permanente.
Cómo los delineadores activados al agua
Generalmente, los delineadores activados al agua vienen en un formato tipo paleta o en un envase individual. Sin importar el envase, se necesitará agua para hidratar la pintura. En este paso se recomienda humedecer el pincel o la esponja que se usará hasta que se note cómo el
Un punto a tener en cuenta a la hora de usar para el make up este tipo de delineadores activados al agua es que se pueden activar con la lluvia, las lágrimas o el sudor, por lo que lo mejor es usar también un fijador de maquillaje en espray, lo que hará a la mezcla más resistente.
También, otro punto importante, es su almacenaje. Al activarse con el agua, se deberá esperar a que el líquido se seque antes de taparlo. Lo mejor es guardarlo en un lugar en el que no le llegue el sol, ni tampoco haya humedad.