En los tiempos que corren, donde todas las personas tienen una vida muy agitada en todos los ámbitos de la vida, se requiere dormir la cantidad de horas necesarias para tener un buen estado de salud y tener una buena almohada que nos asegure ese descanso. Por eso, acá te diremos que 4 aspectos debes tener en cuenta a la hora de comprar una.
Las almohadas, a la hora de darle un descanso a nuestros cuerpos son tan importantes como los colchones. Una mala almohada no solamente impedirá que durmamos bien, sino que a la mañana hará que nos despertemos totalmente contracturados y sin poder mover el cuello.
Eso sin tener en cuenta aquellas almohadas que las primeras semanas parecen una bendición, pero que muy poco tiempo después, lo hacen sentir a uno como si no existieran y que cada vez que uno apoya la cabeza, directamente siente el colchón. Por eso, y para que no te ocurra lo mismo, te diremos los cuatro aspectos que debe tener una almohada perfecta.
4 aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir una almohada
Para elegir una almohada perfecta hay que tener muy en cuenta 4 puntos que esta debe cumplir si nos queremos asegurar un buen descanso. Estas características tienen que ver con el grosor, el material, el mantenimiento y la firmeza.
- Grosor: Para elegir el grosor de nuestras almohadas debemos tener en cuenta nuestra postura cuando dormimos. Si dormimos de costado, de espalda o boca abajo son puntos muy importantes. Por ejemplo, si lo hiciéramos de lado, lo conveniente es que la almohada tenga hasta 15 centímetros de grosos. Si lo hiciéramos boca abajo, conviene entre 8 y 10 y si dormimos boca arriba o nos movemos mucho, la medida debería ser de unos 12 centímetros.
- Material: El material del que debe ser la almohada es un factor importante pero que varía según la persona. Las almohadas pueden ser de pluma, látex, fibra o material viscoelástico. Unos suelen ser más firmes, otros son más fáciles de lavar las viscoelásticas, por ejemplo, suelen ser muy buenas pero muy caras. Dependerá de lo que cada uno quiera gastar y de lo que le resulte más cómodo.
- Mantenimiento: Lo primero que hay que evitar es comprar almohadas baratas. A la larga, de tanto renovarlas, nos termina saliendo más caro. En ese sentido, una de las primeras cosas que se deben observar es si estas son lavables. De esa manera sabremos si podemos meterla a la lavadora y que nos dure, si seguimos las indicaciones.
- Firmeza: La firmeza que debe tener una almohada es otro factor que depende de cómo las personas dormimos. Para aquellas que lo hacen boca abajo, la almohada debe tener una menor firmeza. Si lo hacemos de lado, mayor y si cambiamos continuamente, la firmeza debe ser intermedia.