Los ojos es una de las partes de nuestro cuerpo con la que más podemos transmitir más sensaciones y sentimientos. Es a través de ellos que muchos dicen que se puede ver el alma de las personas y sin duda nos expresamos mucho con ellos. Es por ello que también a través del maquillaje podemos darle aún más intensidad a nuestros ojos y nuestras expresiones en el día a día.
Justamente en este afán de darle más vida y gestualidad a nuestros ojos es que se ha puesto de moda una técnica para maquillar nuestros ojos que es realmente conmovedora. Su nombre es “Cut Crease” y la idea principal de este makeup es incrementar el pliegue de tus párpados.
Este tipo de maquillaje se retoma del lejano año 2000 y muchos pueden pensar que es anticuado y negativo destacar esta zona de los ojos, pero la realidad es que a través de las diversas redes sociales se están generando varias muestras de cómo se puede realizar este tipo de maquillaje y triunfar en el intento. Al menos los resultados finales dan un manto de misterio y belleza en los ojos de quienes realizan las pruebas.
Para realizar está técnica debemos llevar a cabo los siguientes pasos: Empieza con una prebase de ojos para mantener todo en su sitio. Añade un color de transición con base naranja en todo el párpado Contornea con tu sombra más oscura una línea curva a lo largo de la ranura de la cuenca del ojo y difuminarla a lo largo del pliegue Sigue difuminando el tono más oscuro hacia arriba, hacia el hueso de la ceja.
Justo debajo del surco de la cuenca del ojo, coge una sombra más clara y difuminarla por todo el párpado. También puedes rematar el pliegue marcado añadiendo una pizca de brillo para conseguir un efecto máximo. Así conseguirás un aspecto más dramático, además de un toque de brillo.