MANICURA EN GEL

En simples pasos, así puedes lograr lucir uñas en gel hechas en casa con resultados profesionales

Siguiendo el paso a paso lograrás que tus uñas estén impecables por 3-5 semanas.

Manicura en gel.Créditos: Fuente: Pinterest
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Cada vez que queremos que nuestras uñas duren impecables por mucho tiempo terminamos pensando en las uñas en gel, ya que las mismas nos permiten lucir diseños y colores increíbles, y lo mejor de todo, es que podemos olvidarnos por varias semanas de tener que retocarlas o de tener que asistir a la manicurista.

Pero lo cierto es que a veces queremos lucir uñas en gel pero no tenemos el tiempo o el dinero para acercarnos a algún salón de belleza. Es por esa razón que en el siguiente artículo te enseñaremos a lograr lucir uñas en gel, realizadas desde la comodidad del hogar, pero con resultados profesionales.

Preparación de la uña

El primer paso para que la manicura quede impecable es preparar la uña. Comenzaremos aplicando un poco de alcohol para desinfectar las manos y las uñas. Luego podremos empujar las cutículas con la ayuda de algún palito de naranjo, y por último puliremos la superficie de la uña con mucho cuidado para que no se generen huecos en la uña.

Colocar el molde o pegatina

El molde o la pegatina sirve para que la forma de la uña en gel quede prolija, es por ese motivo que este paso debe realizarse con mucho cuidado y precisión. Para ello deberemos despegar la pegatina y moldearla en forma de cono, luego hay que procurar que la base del cono quede por debajo de la uña natural, así podremos alargar las uñas por encima de la pegatina, que es la que hace de soporte para el producto de gel. 

Aplicar el primer o deshidratante

El tercer paso de esta manicura en casa será aplicar el primer o deshidratante por toda la uña, pero teniendo cuidado de no tocar las cutículas. Esto nos permitirá eliminar cualquier resto de suciedad que no se haya retirado cuando limpiamos la uña en el primer paso.

Construir las uñas en gel

El cuarto paso consiste en crear las uñas en gel, para ello usaremos un pincel y cogeremos una pequeña porción del gel (más o menos del tamaño de una gota) y la aplicaremos justo en la unión de la uña y la pegatina. Luego comenzarás a esparcir el gel y le irás dando la forma y largo que deseas. Una vez que hayas logrado la forma que deseas, deberás curar las uñas debajo de una lámpara UV o LED durante 2 minutos.

Limar la uña

El quinto paso es limar cada una de las uñas con una lima. La idea de este paso es suavizar los bordes y los lados, y dejar todas las uñas del mismo largo. También deberás limar la superficie de la uña, pero con mucho cuidado. A continuación usarás un taco pulidor, el cual ayudará a lograr un acabado ultra fino y suave.

Manicura en gel. Fuente: Pinterest

Terminación

Una vez que termines con el taco pulidor podrás pasar un trapito o una toalla con delicadeza por sobre las uñas para retirar cualquier resto de polvillo. Luego podrás pintar tus uñas y decorarlas como desees. Recuerda que cada vez que apliques una capa de esmalte debes curar en cabina la uña. Una vez que todas las uñas estén pintadas y curadas, aplica una capa de top coat y cura en cabina una vez más para que la manicura esté protegida.