La piel no es solamente el órgano más grande de nuestro cuerpo, también es lo primero que suelen ver las personas de nosotros, y sobre todo la piel de nuestro rostro. Tener buenos hábitos es clave para tener una piel sana, luminosa y joven y por supuesto para un envejecimiento saludable.
Cuando estamos estresados o cuando estamos sometidos a mucha presión, comienza a aparecer en nuestra piel lo que conocemos como acné. El mismo puede aparecer en cualquier momento de nuestras vidas, pero es más común que aparezca durante la adolescencia. Es por ello que hoy te hablaremos sobre una hierba que te ayudará a eliminar el acné rápidamente y de manera natural.
La hierba que te puede ayudar a eliminar el acné es el tomillo, el cual contiene un alto porcentaje de vitamina C, vitamina A, fibra, riboflavina, cobre, manganeso, calcio y, en menores proporciones, vitamina B6, folato, fósforo, potasio y zinc. Por otro lado el tomillo posee polifenoles, los cuales hacen que esta hierba tenga un gran efecto antiinflamatorio y esto sirve para rebajar inflamaciones de lesiones y heridas, además de las propias de una infección bacteriana o el acné.
Mascarilla de tomillo para eliminar el acné
Ingredientes
Dos cucharadas de gel de aloe vera.
Un puño de tomillo seco.
Una cápsula de vitamina E.
El primer paso para lograr esta mascarilla de tomillo para combatir y eliminar el acné es triturar el tomillo en un recipiente hasta que quede hecho polvo. A continuación aplicarás dos cucharadas del gel del aloe vera y la cápsula de vitamina E. Revuelve todo hasta que quede conformada una mezcla uniforme.
Luego aplica toda la mascarilla con la ayuda de un algodón. Procura que tu rostro esté limpio y libre de maquillaje o cremas humectantes. Deja que la mascarilla actúe por 30 o 40 minutos aproximadamente. Luego lava tu rostro con abundante agua tibie e hidrata como de costumbre.