CONSEJOS

3 cosas que no debes hacer con el cabello mojado (y olvídate de los problemas de salud)

Muchas mujeres no lo saben pero a lo largo de su vida, sin querer, dañan su cabello al cometer algunos errores muy comunes

Errores muy comunes que cometemos cuando tenemos el pelo mojado. Fuente: Pexels
Cabello, salud capilar, consejos.Errores muy comunes que cometemos cuando tenemos el pelo mojado. Fuente: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La mayoría de los hábitos que todas las mujeres hacemos cuando tenemos el cabello mojado termina haciendo mal a nuestra salud capilar. Sin saberlo, porque estamos apuradas o simplemente porque estamos cansadas dejamos de secarnos el pelo o lo hacemos de una manera incorrecta.

De acuerdo a especialistas en el cuidado del cabello, las personas a lo largo de sus vidas cometen los tres mismos errores contra la salud capilar. Todos ellos son muy graves, pero al mismo son muy fáciles de evitar. Por lo que ahora te diremos cuáles son, así puedes cuidar tu cabellera de la manera correcta.

3 cosas que no se deben hacer con el cabello mojado

La mayoría de las mujeres, y en realidad de las personas, nos peinamos al salir de la ducha cuando todavía tenemos el pelo húmedo. Al hacerlo, es más fácil de maniobrar, pero también es extremadamente dañino para nuestro cabello. Esto es así porque al estar húmeda nuestra melena lo que terminamos haciendo al peinarlos es romper los folículos. Ahora, si por alguna razón, estuviésemos con apuro, lo mejor es usar un peine de dientes anchos y peinar lentamente, desenredando las puntas hasta las raíces.

Hay tres errores muy usuales que cometen las mujeres con el cabello mojado. Fuente: Pexels

Otro error que cometemos al salir de la ducha es frotar el pelo con una toalla con el fin de sacarle un poco de humedad. Esto atenta seriamente contra nuestra salud capilar, ya que este secado agresivo romperá la fibra capilar y aumentará el frizz. La alternativa es escurrir nuestra melena a mano y luego con una toalla de microfibra proceder a secar siempre suavemente.

Por último, pero no menos importante, está otro error muy común que le hacemos a nuestro cabello cuando está mojado. Es usual que cuando estamos cansadas nos acostemos sin secarlo, lo que no tenemos en cuenta es que la fricción con la almohada romperá nuestros cabellos más finos. Hay dos posibilidades para evitar esto: hacernos el tiempo de secarlo o levantarnos más temprano al otro día para lavarlo, pero evitemos acostarnos con el cabello mojado.

El pelo mojado hay que tratarlo con cuidado. Fuente: Pexels