Hacer un jabón corporal casero es bastante simple. Si a ello se le suma que se puede hacer de aloe vera, una planta que contiene muchas propiedades beneficiosas para la piel, entonces todo cierra.
Según los especialistas, la planta de aloe vera contiene propiedades muy importantes para tratar la irritación, las erupciones y el acné en la piel. Además, estimulan la producción de colágeno y alivia la comezón provocada por la picadura de mosquitos. Por eso, acá te vamos a mostrar cómo hacer jabón casero con aloe vera.
Cómo hacer jabón casero con aloe vera para la piel
Para crear un jabón de aloe vera se necesitan unos pocos ingredientes muy fáciles de conseguir y un microondas. Los ingredientes para crear este elemento tan beneficioso para la piel son los siguientes:
- 250 gramos de Jabón de glicerina
- 2 hojas de Aloe vera
- 100 gramos de Aceite de coco
- 2 gotas de Aceite esencial de limón
Una vez que se tienen todos los elementos hay que cortar el jabón de glicerina en cubos pequeños y luego llevarlo al microondas por diez segundos hasta que los cubos se conviertan en líquido. Después hay que extraer el gel de las hojas de aloe vera. Esto se hace cortando la parte verde de la hoja para luego poder sacar la pulpa gelatinosa que estas contienen.
Una vez que se tiene la pulpa, se la debe colocar junto al resto de los ingredientes en un recipiente y batir a toda velocidad hasta que se forme una mezcla homogénea.
El paso siguiente es vaciar la mezcla en un molde para jabón o de silicona y dejarlo al menos por un día para darle tiempo a la mezcla a que se vuelva sólida. Una vez que esto ocurra, el jabón de aloe vera ya estará listo y usted podrá disfrutar de todos los beneficios del aloe vera.