La manicura tiene mil formas diferentes y divertidas de utilizarse, pero una de las tendencias que está marcando punta este verano es el ‘no make up’, un sistema tan naturalista y minimalista que se ve grandioso. Lo mejor de todo es que se puede utilizar en uñas, maquillaje y también en peinados.
Las manicura ‘no make up’ repeta la naturalidad de tu uña y su forma originaria, sólo se hacen pequeños arreglos en los bordes y en las superficies de las mismas para dejarlas brillantes, pulidas y suaves. El resultado es tan perfecto que te darán ganas de quedarte con esta práctica para siempre.
Los beneficios que presenta esta técnica de manicura es que sólo se marcarán tus uñas, pero no necesitas realizar agregados, ni tener cientos de productos para realizarlas, además puedes tener uñas largas o cortas porque la personalidad de las mismas se las dará el mismo proceso.
Uñas ‘no make up’ realizadas en casa
Para realizar este tipo de manicura no es necesario contar con demasiados elementos, lo fundamental es recortar tus uñas a la altura que quieras llevarlas, limarlas con sumo cuidado y empujar las cutículas. Luego aplicarás un esmalte que disimule estrías e imperfecciones y finalmente se le dará una nueva pasada pero de un esmalte con color neutro.
La magia de la manicura ‘no make up’ consiste en utilizar tonalidades nude para dar el efecto de brillo y pulido pero sin exageraciones. Cuando las uñas crezcan no se notarán las desprolijidades y podrás retocarlas cuando lo creas necesario. Esta técnica es ideal para mujeres que se encuentran todo el día ocupadas y que desean una salida linda, rápida y prolija para sus manos.