El pelo claro o con ciertas iluminaciones es ideal para la temporada estival porque ayuda a iluminar el rostro y por lo tanto a lucir saludable. Sin embargo para llegar a unos tonos más claros en el cabello se debe recurrir a químicos que pueden dañar el cuero cabelludo. Sin embargo en esta nota te compartimos algunos tips para obtener un pelo claro con recetas naturales.
Existe la posibilidad de aclarar el pelo con tintes naturales y de este modo evitar que con el paso del tiempo el cuero cabelludo termine dañado o tengamos un menor crecimiento de nuestro cabello. Por eso de seguro estos consejos te ayudarán a tener un cabello claro y saludable, eso sí, se debe tener más paciencia pero tus raíces lo agradecerán.
Una de las maneras de aclarar el pelo de forma natural es aclarar el pelo con vinagre y canela porque la mezcla de estos ingredientes ayudará a aclarar el cabello. Paulatinamente empezarás a notar brillos rojizos que poco a poco se irán aclarando. Además de los ingredientes nombrados se le puede agregar a la mezcla aceite de coco, lo que favorecerá la hidratación.
Otra opción para aclarar de manera lenta pero duradera el pelo es la cerveza. Lo mejor de este método es que se puede colocar directamente sobre el cuero cabelludo. Hay que asegurarse de que la cerveza no contenga alcohol ya que esto puede causar irritaciones o alergias. Luego del procedimiento se enjuagará con agua abundante.
Otro procedimiento consiste en lavar el pelo con té de manzanilla, este producto es un aclarante natural y además sus propiedades nutritivas y antiinflamatorias serán beneficiosas para tu cuero cabelludo. Este verano es ideal para probar estos productos naturales y mantener tu melena sana y radiante.