Sabemos que cambiar de color de cabello una y otra vez no es tan fácil como uno desearía, menos cuando de tonos fantasía se trata. Con los tintes y la decoloración, el cabello sufre muchos daños, como la aparición de caspa o quiebre; afortunadamente existen algunos métodos para aclarar el pelo de manera natural.
Si estás pensando en pasar del color azul al rojo sin decoloración, queremos decirte que ese pensamiento que creías utópico es posible. Sólo es cuestión de saber qué productos utilizar y así no dañar tu cabello. A continuación te daremos unos tips para que tu pelo sufra el menor daño posible en tus cambios de looks.
Este remedio para pasar del color azul al rojo o simplemente para recuperar el tono natural de tu pelo poco a poco será utilizando un shampoo especial. Para ello puedes hacer uso de dos productos diferentes, un shampoo clarificante o un shampoo anti-caspa. Si quieres hacer otra decoloración más rápida y con productos especializados, lo mejor es que acudas con un estilista profesional para que te brinde las mejores recomendaciones.
Si bien para eliminar un tono fantasía de tu cabello con cualquiera de estos dos shampoos debes aplicarlo como usualmente lo haces, hay algunas indicaciones que te ayudarán a que el proceso sea más rápido. Moja tu cabello con agua bien caliente, aplica el producto, retira el exceso de shampoo con la manos y recoge tu cabello con una horquilla o pinza, luego coloca un gorro de baño sobre tu pelo. Aplica calor al cabello con alguna secadora y deja el gorro por 20 minutos más. Finaliza el proceso enjuagándolo con agua muy fría.
Es importante aclarar que este proceso libre de decoloración será más lento, por lo que pasar del color azul al rojo o el que elijas no será algo inmediato, pero sí será la mejor forma de lograrlo sin dañar al máximo tu pelo. Lo positivo de este proceso es que no es tan dañino e invasivo en nuestro cabello permiento que sea más saludable y evitemos problemas a largo plazo.