A esta altura del año y pensando ya en lo que se viene en el otoño, van apareciendo nuevas tendencias de cortes de cabello y de peinados que serán los que se impondrán durante la temporada. Pero hay uno de ellos que, indudablemente, se verá mucho y que queda muy bien: el corte de pelo sachel.
El corte de pelo sachel es la mezcla del corte shag con el corte Rachel, aquel que puso de moda Jennifer Anniston en la serie Friends y que todavía hoy se solicita mucho, aunque con algunas variaciones. Una de las razones para que corte de pelo sachel se imponga, es su capacidad de ser personalizado y lo que es aún mejor, favorece mucho.
Como dijimos, uno de los componentes del corte sachel es el corte shag, el que ya hemos visto en Suki Waterhouse o Billie Eilish. Ambas le han dado una versión más actual que consiste en capas cortas y entrecortadas alrededor de la coronilla. Esto permite dar volumen y movimiento. Y vale decirlo, les ha quedado sensacional.
En tanto, el corte Rachel ha sido usado por muchas famosas como Selena Gómez o Kaia Gerber. Para aquellas que no están familiarizadas con Friends, se trata de un corte de pelo de media melena con una altura hasta la clavícula. Cuenta con varias capas que tienden a ser más largas y que pueden caer hasta la mandíbula.
El corte que se impondrá en otoño: el sachel
Al combinar las dos tendencias, el shag y el Rachel, obtendremos el sachel. Un cambio de look que favorece mucho y que hará que la cabellera se vea muy bien y tu rostro también. Lo mejor, es que es muy fácil de peinar.
Para peinar el corte de pelo sachel necesitaremos un spary texturizados que usaremos para dar textura y movimiento. De hecho, Kaia Gerber, es un ejemplo de cómo llevar un corte sachel con flequillo y ondas en el pelo y hay que decirlo: le quedó espectacular.
Al ser fácil de manipular, el corte sachel también se puede llevar con mechas balayahe que realcen las capas o, incluso, estas últimas pueden ser más cortas y enmarcar el rostro. De esa manera se le dará más volumen a la melena con capas más largas. Lo cierto es que el corte sachel llegó para quedarse unas temporadas o más.