Desde hace varios años que la cosméticas y los productos de origen natural están impactando en el mercado. Es por ello que cada vez es más frecuente (e incluso más normal) que apostemos por productos que contengan entre sus ingredientes alimentos o plantas como por ejemplo el tomate o el aloe vera.
Recientemente se ha descubierto que la cáscara del tomate puede ayudar a eliminar la caspa y a combatir la calvicie. Pero no se necesita cualquier tipo de cáscara de tomate, ya que la misma debe ser específicamente la del tomate verde, una de sus variedades. En el siguiente artículo te enseñaremos cómo aprovechar todas sus propiedades y cómo fabricar esta bebida para combatir la caspa y la calvicie.
Lo primero que debes hacer es poner 1 litro de agua a hervir en una olla. Una vez el agua comience a burbujear, agregarás de cuatro a cinco cáscaras de tomate verde (si no consigues tomate verde puedes utilizar el rojo). Espera a que se cocinen cinco minutos más. Pasado el tiempo baja del fuego, cuela todo y espera a que se enfríe un poco.
Puedes consumir esta bebida de manera tibia o fría, si el sabor es desagradable, puedes agregar un poco de endulzante. Te recomendamos no consumir esta infusión más de 3 veces por semana. En poco tiempo comenzarás a sentir que ya no te picará tanto el cuero cabelludo y que ya no se formará la tan temida caspa en el mismo.
Puedes aprovechar el resto del tomate para preparar una mascarilla, la cual podrás aplicarla sobre el cuero cabelludo. Para la misma necesitarás picar dos tomates y una cebolla. Agrega ambos ingredientes en un recipiente y mezcla bien. Machaca ambos ingredientes y aplícalos sobre el cabello. Deja actuar por 15 minutos y enjuaga con abundante agua. Aplica esta mascarilla 1 vez por semana.