El lavarropas es, tal vez, el principal electrodoméstico de una casa (junto a la heladera). Sin él no podemos vivir, al menos de manera cómoda. Y cuando se arruina no es fácil reemplazarlo. Por eso, te mostraremos cómo podemos limpiarlo fácilmente con dos elementos que siempre tenemos en casa.
Es curioso que siendo el lavarropas un instrumento que se usa a diario o varias veces a la semana para lavar la ropa, no se le haga una limpieza de manera adecuada. De hecho, su uso va ensuciando el electrodoméstico a causa de la tierra que lleva la ropa, los papeles que quedan en los bolsillos y otros elementos que siempre acompañan a la ropa sucia.
Por eso, cada cierto tiempo es necesario darle una limpieza interna al lavarropas y esto se hace de una manera muy simple y barata y solamente demora unos pocos minutos. Si se hace, el lavarropas siempre dejará su ropa como usted desea.
Lo único que necesitamos tener para limpiar el lavarropas son dos productos que hay en casi todos los hogares: bicarbonato y vinagre. Estos dos elementos se encargarán de todo virus o bacteria que queden en el lavarropas a causa de la humedad y del resto de los elementos que lo pueden ensuciar.
Cómo limpiar el lavarropas
Una vez que tenemos el bicarbonato y el vinagre, lo primero que hay que hacer es poner en funcionamiento el lavarropas en el programa de agua caliente. A medida que el tambor se va llenando, se deberán agregar cucharadas de bicarbonato y dos vasos de vinagre.
Hay que dejar que el lavarropas siga en marcha unos 10 más para lograr una limpieza profunda. Una vez que el lavado se detiene, hay que dejar la puerta abierta del lavarropas unas dos horas y, finalmente, con un trapo húmedo limpiar las paredes. Una vez que se haya hecho esto, se enjuaga con agua caliente para eliminar cualquier resto que haya quedado y tendrá su lavarropas limpio.