Las semillas de anís tienen múltiples propiedades y beneficios, pero ¿sabías que pueden ayudarte a eliminar líneas de expresión y arrugas? El paso de los años ralentiza la producción de algunos de los nutrientes más importantes para retrasar el envejecimiento, pero con este tip vas a poder recuperarlo.
La proteína que se encarga de proveer elasticidad y firmeza en la piel es el colágeno, si bien con el tiempo el organismo disminuye su producción, las semillas de anís pueden devolverte la lozanía si eres constante y empiezas a utilizarlas en tu dieta cotidiana, es una gran alternativa antiage.
En casa es posible preparar una mascarilla realizada con semillas de anís que funcionará como tratamiento casero y ayudará a reparar el colágeno perdido de tu piel, además dejará la piel tersa, suave y llena de frescura y como si todo esto fuese poco es un tratamiento muy sencillo de realizar.
Para preparar la mascarilla de semillas de anís que te ayudará a regenerar el colágeno de tu piel debes colocar un puñado de semillas dentro de un vaso con agua y ponerlas a fuego medio durante unos cuantos minutos y una vez que haya pasado un tiempo considerable se deberá dejar reposar el preparado hasta que se enfríe.
Una vez que se haya cumplido con estos pasos, se deberá dejar reposar la infusión de semillas de anís hasta que se enfríe, se colará el jugo y se guardará. La preparación se colocará en el rostro a primera hora, luego de enjuagarlo con golpecitos suaves y poniendo especial atención a las zonas más propicias a arrugarse.