Muchas veces nos cuesta mantener en orden nuestra casa y nos cuesta después del trabajo dedicarle un tiempo a nuestro hogar. A la hora de ordenar nuestra habitación no se le da importancia al tema de las sábanas de la cama. La higiene es uno de los motivos de discusión en la convivencia de una pareja pero este tema no entra entre los temas más hablados y representa una parte importante de nuestras vidas.
Y los hombres son los que menos interés le prestan a este tema y es poco habitual que su cama luzca en perfectas condiciones. Según un estudio realizado en Gran Bretaña entre 2500 adultos afirma que la mitad de ellos no cambian las sábanas antes de los cuatro meses. Entonces los expertos salieron al cruce de este lapso de tiempo que les pareció muy extenso para mantener una higiene óptima para nuestro descanso.
Los especialistas recomiendan cambiar las sábanas una vez a la semana por nuestra salud. También dieron como un plazo máximo dos semanas. Este elemento de nuestra habitación es uno de los más usados ya que por más que nos duchemos antes de acostarnos se acumulan muchas bacterias y ácaros perjudiciales para nuestra salud.
De esta manera es necesario cambiar las sábanas y las fundas de nuestras almohadas de cama en forma asidua para evitar algunas enfermedades que ocasión estas bacterias. Principalmente en verano donde es más propicio la acumulación no solo de bacterias sino también de hongos, polen y pelos de nuestras mascotas.
La higiene de nuestras sábanas es importante para evitar enfermedades principalmente respiratorias como alergias por la acumulación de ácaros. También en estas prendas de cama podemos encontrar secreciones de nuestro cuerpo y principalmente sudor en las épocas de altas temperaturas. Por eso los especialistas aconsejan cambiarla en forma permanente para no tener la acumulación de bacterias.