Las canas son uno de los signos de vejez más característicos y evidentes, algunas personas no tienen problema con lucirlas, mientras que otras personas las detestan y buscan todo tipo de remedios para cubrirlas. Frecuentemente, los productos para el cabello destinados a cubrir las canas son perjudiciales para nuestra melena, tanto para el cuero cabelludo como para el ambiente, por eso, los remedios naturales han tomado fuerza y aquí te platicamos de uno con cáscara de papa.
Hacer esto es facilísimo, sólo necesitas lavar 5 papas, quitarles la cáscara y ponerlas en un recipiente con 2 tazas de agua y una rama de romero. Tienes que dejar remojando las cáscaras de papa durante 48 horas y pasado este tiempo, cuela el agua y colócala en un atomizador. El producto ya quedó listo para utilizarse.
Para aplicarlo, primero lava tu cabeza como lo harías normalmente, seca muy bien tu cabello sólo con una toalla y posteriormente con ayuda del atomizador aplica la solución de cáscara de papa muy bien mechón por mechón. Cuando todo se encuentre bien cubierto, deja que se seque al aire libre y finalmente podrás aplicar los tratamientos que siempre utilizas y peinarte como desees.
Se trata de un tinte natural extremadamente ligero, como te habrás dado cuenta. Al ser natural, no te causará malestar y lo puedes usar todos los días. La solución preparada con cáscaras de papa tiene una caducidad de tres días, así que ten mucho cuidado con eso, ya que al ser un producto natural, se echará a perder rápidamente. También, podrías presentar reacciones alérgicas, para evitar cualquier contratiempo, aplica sólo en una pequeña parte de tu cabeza la solución para descartar o confirmar alergias.
Esta solución te beneficiará ya que la papa cuenta con mucha vitamina A, el cual ayuda en el crecimiento y desarrollo de los pigmentos del cuerpo. También, las cáscaras de papa aportarán fibras, proteínas, antioxidantes y minerales, que ayudan a prevenir y a disminuir el envejecimiento capilar. Esperamos que este método para tapar las canas con cáscara de papa te sirva, pues es barato y natural.