Un corte de pelo a capas es aquel en el que se combinan distintas longitudes de capas de cabello, ya sea en medios como en puntas para lograr mejor movimiento del pelo y no perder ningún tipo de densidad capilar. Es un recurso muy utilizado hoy en día y sobre todo en verano donde las mujeres requieren de mayor movimiento al pasar más tiempo en exteriores.
Con estos cortes tu estilista lo que intenta es dejar entre la capa más corta y la más larga un pequeño espacio donde el cabello pueda fluir correctamente. Lo normal es dejar entre 3 y 5 centímetros para un correcto funcionamiento de este tipo de corte.
Veamos algunos de los tipos de cortes de cabello a capas para que puedan definir cuál es tu favorito en caso de que decidas comenzar a aplicarlos en tus looks. El primero que puedes considerar es el corte a capas largas rizado, puedes utilizar el corte a capas largas para descargar un poco de volumen cortando de la zona superior del cabello y dando forma con capas redondas".
En segundo término encontramos el corte a capas largas desfilado, fórmula infalible para aportar volumen independientemente de si tu pelo es liso o rizado. Otra opción puede ser un corte que en estos momentos está en auge y se llama Wolf Cut o corte de pelo lobo combina las múltiples capas del corte shaggy con el contraste de longitudes del mullet.
En cuarto lugar encontramos el corte de pelo Mariposa, el cual combina una melena bien larga con el famoso corte bob. La idea es que la capa superior se pueda separar de la inferior, como si lleváramos el pelo corto. Finalmente encontramos el corte capas largas para pelo liso. Se llevan relajadas y combinadas con tonos multidimensionales para el pelo largo.