El ‘Feng shui’ es un antiguo sistema filosófico chino de origen taoísta basado en la ocupación consciente y armónica del espacio, con el fin de lograr de este una influencia positiva sobre las personas que lo ocupan. Muchos decoradores y diseñadores de ambiente se rigen por este sistema para decorar diversos ambientes y varias personas aseguran que los cambios se perciben al instante.
Está comprobado que la posición de la cama, los colores de las paredes y la presencia de plantas, entre otros, influyen en el equilibrio de la energía de las personas. Es por ello que hoy te enseñaremos 3 hábitos que (según el Feng Shui) debes evitar en tu cocina para poder lograr armonía.
Descartar utensilios
El Feng Shui asegura que lo mejor que uno puede realizar en la cocina para lograr armonía es descartar aquellos utensilios que no usemos, de esta forma evitaremos los conocidos "bloqueos innecesarios". Lo mismo sucede con aquellos utensilios rotos o desgastados que ya no cumplen con su función en su totalidad. Si no sirve, se tira. Si no usa hace años, se descarta.
Evitar el color negro
Para muchas personas el color negro es sinónimo de elegancia y sofisticación, pero para el Feng Shui el mismo es un color que estanca la energía. Por tal motivo, es preferible que la cocina se encuentre en tonos claros como amarillo, beige, el azul o distintos tonos de verde.
No darle la espalda a la puerta
El Feng Shui sugiere que uno nunca debe darle la espalda a la puerta en cualquier ambiente, y esto también se recomienda en la cocina para poder atraer armonía. Si se trata de un espacio cerrado, el Feng Shui recomienda que la cocina o la mesada no se encuentren de espaldas a la puerta. Si esto no se puede lograr, dicha filosofía señala que se puede colocar un espejo decorativo a modo "retrovisor" evitando así posibles sobresaltos por no saber si alguien o algo ingresó, alterando así la energía del lugar.