Las canas son un problema cuando empiezan aparecer en tu cabello. Aunque muchas veces son producidas por el paso del tiempo, a nadie le gusta andar por la vida con el pelo blanco. Hay diferentes métodos para taparlas con productos de tinte, pero en esta ocasión te contaremos como hacerlo con algo tan natural como una cáscara de nuez.
Algunos productos cosméticos que te permiten eliminar las canas en muchas ocasiones te producen un daño en tu cabello. Por eso te presentamos este tinte natural perfecto para darle una coloración. La cáscara de nuez contiene henna, que es uno de los productos más efectivos para pintar tu pelo en forma semipermanente. Pero también tiene otros beneficios.
Además de un tinte perfecto para tus canas, la cáscara de nuez es ideal para combatir la calvicie, la caspa y las puntas abiertas. La preparación es muy sencilla, solamente se necesita 5 cáscaras de nuez verdes, aloe vera y acondicionador. El primer paso es secar las cáscaras y luego colocarlas en una olla con una taza de agua. Se hierven por un lapso de 30 minutos.
Aparte se pone dos cucharadas de aloe vera y tres de acondicionador. Se mezcla en una licuadora durante unos minutos. Después se agrega esta preparación a la olla y se espera que se enfríe. De esta manera se obtendrá un tinte perfecto para que tus canas luzcan de diferente forma y utilizando como ingrediente principal las cáscaras de nuez.
Ahora llega el turno de aplicarlo en tu cabello. Antes se debe lavar el pelo que se hace habitualmente para luego echar el tinte. Se deja por un tiempo de una hora y luego se enjuaga con agua tibia. En modo de precaución se aconseja probar un poco de tinte en tu cabello para comprobar que no produzca ninguna alergia. Así debemos utilizar esta preparación cada dos semanas.