"Si es bueno para tu piel entonces porque no para tu estómago". Esta fue la frase que inspiró a miles de marcas a cambiar su producción y a encontrar productos cada vez más saludables para las personas y sostenibles para el medioambiente.
Hace algunos años eran muy pocas las personas que hablaban de utilizar el aceite de coco como un producto de cosmética natural. Sin embargo, este milenario ingrediente fue ganándose su lugar en el mundo de la belleza. Hoy por hoy es muy raro que existan personas vinculadas al mundo de lo naturalista y lo saludable que no conozca este icónico producto que arrasa en las dietéticas de todo el mundo.
Cada vez son más las personas que eligen utilizar para el cuidado de su piel productos con ingredientes naturales, orgánicos, biodegradables y veganos. Estos además de cuidar el medio ambiente son muy beneficiosos para la salud ya que se encuentran libres de químicos y sustancias nocivas para nuestra piel. Además el solo hecho de conocer cuales son los ingredientes exactos nos permite ser conscientes de que ingrediente nos sienta mejor que otro.
El aceite de coco es un producto muy fácil de utilizar y de conseguir. Es por ello que cada vez son más las marcas que lo agregan en sus composiciones. Podemos encontrarlo en infinidad de formatos como: cremas, lociones, concentrado, etc. Solo tienes que tener en cuenta que el aceite que escojas sea lo más virgen y orgánico posible para que te asegures de que sus componentes no dañen tu piel.
Para comenzar a utilizar el aceite de coco en tu rutina de autocuidado es importante que pruebes poco a poco, que observes cómo reacciona tu piel al producto y analices qué resultados vas observando. Cada piel es única y los resultados que consigas pueden ser diferentes.