El cabello corto se ha impuesto como uno de los trends más indispensables de la temporada y todo parece indicar que las cosas seguirán por el mismo camino en este inminente otoño. Lo que sucede a menudo es que a muchas mujeres las invade la duda al respecto de si el corto es o no para su tipo de rostro.
Para saber si el cabello corto te quedará bien no es necesario recurrir a un recorte radical, porque hay muchas maneras de ir rebajando el largo para lucir más frescas y sobre todo para poder quitarse unos años de encima si es que ya pasaste la barrera de los 40. Por lo tanto atención con estos consejos que de seguro te servirán.
¿Cómo saber si el cabello corto me quedará bien?
El truco más eficaz para saber si tu cabeza es ideal para el cabello corto es tener en cuenta la regla de los 5,7 centímetros que consiste en calcular la distancia entre la barbilla y el lóbulo de las orejas. Lo ideal es que realices la medición con una regla para que la cuenta sea perfecta.
Si la cuenta que realizaste te da más de 5 centímetros con seguridad el cabello corto te quedará a la perfección. No te favorecerá tanto si presenta una distancia mayor a los 7 centímetros. De todos modos la mejor decisión es animarte y lucir tu cabeza como más te guste.
Además tienes que tener en cuenta que no el cabello corto tiene cientos de variaciones entre las que puedes probar como el bob en todas sus clases, el pixie, el shaggy y que a ellos se les puede agregar flequillo, capas, desmechados y desfilados. Las opciones hoy son infinitas.