El corte bob ha quedado atrás, así ya lo dictaminaron las tendencias que se pueden observar en París. Las mujeres más atrevidas y top de la moda así lo decidieron. Y también nombraron a su reemplazante. Se trata de un corte de pelo más atrevido, pero con varias alternativas: el mullet.
No es nuevo el corte mullet. De hecho, para algunos especialistas, este cut se podría rastrear hasta la época de los faraones egipcios. Algunos lo ubican mucho más cerca del presente, alrededor de comienzo de siglo y finalmente están aquellos que señalan que para la década de 1970 ya era furor. Lo cierto es que ha vuelto y lo ha hecho para desbancar al corte bob.
Para ubicarnos más con cómo es corte mullet, solamente basta decir que algunas famosas ya se han atrevido en el pasado a este estilo. Podemos hablar de Christina Aguilera, Gwen Stefany o más cerca en el tiempo, de la actriz de La Casa de Papel Úrsula Corberó o de la cantante Miley Cyrus. Pero las mujeres no son las únicas que se han atrevido. David Bowie hizo de este corte algo totalmente icónico.
Como se podrá observar en esos nombres, el corte mullet no es para cualquier persona. Requiere de atrevimiento, de sensualidad y de una fuerte personalidad, algo que todas las mujeres tenemos dentro si nos animamos. Pero que al mismo tiempo también es muy cómodo y elegante. Tiene todas las de ganar contra el corte bob en esta nueva temporada que se viene.
Cómo mantener el corte mullet
Según los especialistas, el corte mullet necesita de un mantenimiento constante y estricto. Para poder lograr que se vea bien, hay que visitar el salón de belleza cada 45 o 60 días. En cuanto a la hora de peinarlo, no es muy complicado, ya que, si se lo quiere liso, solamente bastará con usar la plancha en las puntas, pero siempre dejándolo libre y salvaje. La idea es que muestre que hemos liberado nuestra “bestia salvaje” que, por cierto, es muy sexy.