Todas las mujeres que poseen cabellos oscuros tienen el mismo problema en el momento en el que surgen las canas. Si quieren taparlas, esconderlas o cubrirlas no queda otra que usar tinte en todo el cabello o utilizar un tono que requiera de mucho mantenimiento y por lo tanto, de tiempo y dinero.
Sin embargo, hay una solución. Las mujeres de cabellos oscuros tienen una alternativa para olvidarse de las canas y lucir perfectamente bien a través de la técnica de las mechas Dark Balayage, que permite disimular los pelos blancos sin necesidad de andar usando tinte demasiado seguido.
Dark balayage: las mechas que iluminan cabellos oscuros y ocultan las canas
La técnica de Dark Bayalage se caracteriza por mechas suaves sobre el cabello oscuro. Tiene las ventajas de crear mucho movimiento y poder disimular a la perfección las canas, haciendo mechas iluminadas muy sutilmente que se integren con aquellos pelos blancos que a tantas mujeres molestan.
Lo mejor de esta técnica es que al existir diferentes tipos de Dark Balayage, este se puede adaptar a los diferentes rasgos de la persona, al tono de pelo y hacer que toda mujer de cabellos oscuros se vea perfecta, sofisticada y disimule sus canas, en caso de que así quiera hacerlo.
Cuáles son los tipos de Dark Balayage que sirven para disimular las canas
Para empezar a plantearse usar esta técnica llamada Dark Bayalage es necesario saber que las mechas pueden tener el tono que uno quiera darles. Eso es muy bueno y permite darle a este peinado el perfil que mejor quede, en base a nuestro cabello oscuro y rostro.
Entre los diferentes tipos de este estilo para cabellos oscuros, podemos encontrar el Dark Balayage con mechas platinadas. Este look es bastante atrevido por lo que se requiere mucha personalidad y, por lo tanto, estar convencidas de querer lucirlo. Si existen ambas cosas, será muy fácil darse cuenta que estas mechas así son las mejores y que las canas ni se notarán.
También existe para el cabello oscuro el Dark Balayage con mechas bronce. A diferencia del anterior estilo, este es más en el caso de que el pelo sea cercano a un tono marrón claro. En ese caso, lo ideal es aplicar esta variante para que las mechas no desentonen con el resto de la melena.
Finalmente, también se puede acudir al Dark Balayage con mechas café claro. Esta variante es ideal para jugar con tonos oscuros y claros, pero de manera sutil. Queda muy bien, hace lucir a la persona que lo lleva realmente esplendorosa y si tiene canas, ni se notarán.