El rímel de pestañas es una herramienta clave en el maquillaje. Prácticamente todas las mujeres tenemos uno en nuestras casas y posiblemente otro en la cartera. Su uso, para darles un marco a nuestra mirada y resaltar nuestras pestañas es tan común que no nos imaginamos vivir sin uno.
Pero este uso tan común y, a veces desmedido del rímel de pestañas a la hora del maquillaje, también nos ha provocado una serie de daños sin darnos cuenta. Y es que en el bombardeo de publicidad, de consejos de cómo usar esta herramienta, lo que terminamos haciendo es descuidarla, pero eso no es lo único, ya que a la larga las grandes perjudicadas serán nuestras pestañas.
Para que no te ocurra esto y puedas cuidar tu rímel de pestañas y tu dinero, es que te mostraremos algunos errores muy usuales que cometemos todas al usarlo y cómo podemos hacer para evitar el daño a nuestras pestañas y a nuestros bolsillos. Aunque no lo creas, son muy fáciles de cumplir.
3 errores al aplicar rímel en tus pestañas
Hay que tratar con cuidado el rímel de pestañas. Uno de los errores más comunes en el uso diario del rímel de pestañas es bombear para sacar más de este producto. Este es un error fatal para esta noble herramienta, ya que lo único que logramos es hacer que entre aire y que se termine secando. En ese caso. Habrá que comprar otro rímel o arriesgarse a dañar nuestras pestañas y que encima no queden para nada bien.
Otro error muy común es dejar mal cerrada la tapa del rímel de pestañas. Esto suele pasar cuando nos maquillamos con poco tiempo y debemos correr para llegar a ciertos lugares. Desde ya, no importa qué tan apuradas estemos, siempre debemos cerrar bien la tapa, aunque este dentro de la cosmetiquera, para evitar que el rímel se seque y haya que comprar otro.
Por último, y tal vez el error más común de todos. Cuando usamos el rímel de pestañas siempre pasa que quedan restos en la boquilla del recipiente. Siempre hay que retirarlo, porque este no va a bajar por sí solo, se terminará secando y haciendo que no se pueda cerrar bien. Así que ya sabés cómo cuidar tu rímel de pestañas para que dure más y para que justamente tus pestañas se sigan viendo tan bellas como siempre.