No hay dudas de que un buen par de pantalones puede salvarnos en cualquier oportunidad, tampoco podemos negar que todas tenemos un par de jean que son nuestros favoritos, pero después de tanto usarlos y lavarlos los mismos se han achicado y nos los hemos podido volver a usar.
Es por ello que hoy te mostraremos un truco súper fácil y rápido para agrandar o estirar tus pantalones de jeans con facilidad y sin que los mismos se deformen por completo. El ingrediente que nos ayudará a conseguir estos resultados es el suavizante para ropa, puede ser de cualquier marca y de cualquier color, eso no tiene importancia.
Agrega en un atomizador un poco de agua tibia y una cucharadita de suavizante. Coloca los jeans sobre el piso (asegúrate de que el mismo esté limpio) y rocía la mezcla con suavizante sobre ellos. Después, párate sobre los jeans para fijarlos bien en el suelo y empieza a estirar sólo las zonas que te aprieten. Cuando estés satisfecha con los resultados, pon los jeans a secar al aire libre.
Recuerda que al momento de estirar el pantalón no ejerzas mucha fuerza, ve poco a poco para evitar que tus pantalones se vayan a romper. Además, te recomendamos que viertas la mezcla del suavizante en una zona poco visible del jean por si llegan a quedar manchones. Por otro lado te recomendamos que esta técnica la realices solamente en pantalones de jean o mezclilla, ya que no obtendrás los mismos resultados en pantalones de otras telas o materiales.
El suavizante lo usarás si tiene que agrandar o estirar un jean por muchos centímetros, si el cambio debe ser leve en ese caso te recomendamos pasarle a la prenda de jean un poco de calor para lograrlo. Esto puedes lograrlo con algún secador de cabello, pero tendrás que ayudarte con ambas manos para que al estirar el pantalón lo hagas de manera uniforme.