Todo el mundo en la infancia fue peinado por su abuela, sus padres o un tutor, y a todo el mundo le hacían la misma técnica que era altamente eficiente y sumamente rápida de hacer. Esa coleta redonda que podía permanecer rígida y fuerte por horas y hasta por días si era necesario. Aunque no lo creas esta simple técnica es utilizada por los mejores salones de peluquería y belleza del mundo y hasta se aplican en los peinados de las modelos que desfilan en las pasarelas más exigentes del planeta.
La idea principal es recoger el pelo pero con la intención de que su truco sea lo menos invasivo y visible posible. Es una nueva tendencia que estuvo muy recurrida en el último festival de Venecia donde muchas actrices y modelos llevaban el pelo recogido por encima de la nuca y con la raya del pelo a un costado como en los viejos tiempos, dando así un look más retro y elegante.
Lacy Redway es una de las estilistas más famosas del mundo y peino a varias celebridades para dicho evento y al respecto comentó: "Me inspiré en la elegancia del desfile de Christian que se llevó a cabo en la casa adosada de Elizabeth Taylor para crear una versión moderna y elevada de un moño bajo con raya lateral profunda para complementar a las mujeres poderosas que usan sus diseños”.
Redway ha explicado al detalle cómo realizar el peinado más eficiente posible. Primero ha enroscado el cabello de la coleta sobre sí mismo hasta crear una caracola. Cuando se consigue la forma dada, dispone una redecilla transparente sobre el mismo, un elemento tradicionalmente usado en peluquería que en los últimos años parece haber caído en el olvido.
Es sumamente simple y no dispone de mucho tiempo y si se utilizan los productos adecuados tendremos un peinado a la altura de un desfile de modas.