El balayage te permite darle mayor brillo a tu pelo, pero muchas veces no podemos concurrir al estilista para realizar ese trabajo en nuestro cabello. Hay otra técnica que puede potenciar el color natural de tu pelo sin necesidad de usar una decoloración y evitar algún tipo de daño a tu melena. Se denomina luz mágica o ‘Magic light’ y fue creada por una cadena de peluquerías de Jean Louis David.
La primera tarea es conocer el tono de cabello que mejor se adapta a tu estilo. Existen cuatro tipos para pelos castaños, rubios, cobre y morenas. El objetivo final es conseguir mayor brillo y luminosidad de la forma más rápida posible. También sin pasar por procesos drásticos de decoloración que provocar los efectos contrarios desde la raíz. Así no será necesario acudir a la técnica del balayage.
De esta forma se podrá respetar tu color natural de la mejor manera y poder darle mayor luz a tu rostro. Es una coloración semipermanente y cada tono se adapta al tipo de cabello de cada persona. Así no se recurrirá al balayage y poder bajar uno o dos tonos y no perder tu color de siempre.
¿Qué significa hacer un balayage?
El balayage es una técnica de coloración originaria de Francia que se denomina así por el verbo ‘balayer’ y significa barrer. Este estilo es mostrar un cabello suavemente aclarado y da la sensación que hecho de forma natural por el sol con tonos más claros en las puntas. Se puede utilizar tanto en cabellos largos como cortos. Es importante analizar nuestra piel a la hora de seleccionar los colores, ya que eso no proporcionará más o menos brillo.
Esta técnica se debe realizar solamente con pinceles en su aplicación. Y uno de los objetivos de este estilo es proporcionar profundidad y volumen a nuestro cabello. Necesita un cuidado extremo para los pelos finos o muy rizados y luce mejor suelto, ondulado o despeinado.