Uno de los problemas que más suelen ocurrir cuando se cambia de estación de año es la caída del cabello. Uno cree que este problema puede solucionarse cambiando el champú o el acondicionador, cepillando el cabello o incluso realizando alguna nutrición, pero ninguna de ellas es la solución.
La solución a la caída del cabello es consumir más vitaminas. Es por esa razón que en el siguiente artículo te diremos qué vitaminas debes consumir para evitar la caída del cabello. Toma nota y comienza a consumir las siguientes vitaminas para detener la caída del cabello rápidamente.
Zinc
El zinc es muy importante para producir proteínas para el cabello y otras células. El cuerpo no produce zinc naturalmente, como lo hace con otras vitaminas y minerales esenciales, y una señal de no tener suficiente zinc puede incluir la caída del cabello. El zinc puede encontrarse en la carme, las legumbres, las nueces y las semillas.
Hierro
Los glóbulos rojos que contienen hierro transportan oxígeno por todo el cuerpo. La caída del cabello es una señal que indica que a tu cuerpo le hace falta hierro. Las mujeres tienden a tener un mayor riesgo de deficiencia de hierro, pero esto se puede solucionar fácilmente con suplementos o comiendo carne roja y verduras de hoja como la espinaca o la acelga.
Vitamina D
La vitamina D es una de las mejores para mejorar la calidad del cabello y de la piel. La vitamina D proviene de la exposición al sol, pero muchas personas no obtienen lo suficiente para producir la vitamina D que necesitan para poder obtener una cabellera larga, fuerte y suave.
Vitamina B7
La vitamina B7 (también conocida como biotina) ayuda a convertir ciertas células en energía y juega un papel relevante en la salud de la piel, las uñas y el cabello. Esta vitamina también estimula la producción de queratina y puede aumentar la tasa de crecimiento de los folículos. Esta vitamina se encuentra en la yema del huevo, en los alimentos integrales y en la carne.