La manicura en gel es una de las principales tendencias a la hora de arreglarse las uñas. Queda bien, significó una revolución a la hora de pintarse y tiene tantas posibilidades de modelos que es imposible decirle que no, pero como muchos productos, tiene un problema.
En el caso de la manicura en gel, su punto positivo es que, a la hora de usarlo, no requiere de un período tan extenso como con otros materiales, lleva mucho menos tiempo y pueden lucir igual de bien. La dificultad de usar este producto en las uñas es cuando se debe retirar. Esto ocurre porque las uñas pueden quedar algo frágiles o debilitadas.
Pero a no preocuparse que no habrá que dejar de usar manicura en gel por temor al después, ya que existen varias soluciones que permitirán cuidar las uñas y lograr su restauración una vez que sea retirado el producto utilizado. De esa manera, se podrá seguir luciendo las uñas de manera perfecta.
5 tips para restaurar las uñas después de usar manicura en gel
A la hora de usar manicura en gel es muy importante sabe cómo se puede hacer la restauración. En todos los casos se puede hacer desde casa de maneras muy simples y ocupando muy poco tiempo. De esa manera se podrá seguir disfrutando de este producto en las uñas.
- Agua de Rosas: luego de realizarse manicura en gel, una de los pasos que se pueden seguir es rociar agua de rosas en las uñas. Este tendrá un efecto rejuvenecedor y las mantendrá en buen estado, para que podamos seguir aplicando gelish o cualquier otro producto en el futuro.
- Se puede aplicar top coat: hay que tener en cuenta que cuando se ha hecho manicura en gel, hay que proteger la placa ungleal. Para esto se puede usar barniz transparente. Lo mejor es que sea uno que engruese las uñas y dé brillo a estas, pero si en casa hay uno convencional, con ese bastará.
- Aceite para cutículas: el aceite de cutículas es sumamente necesario para tener las uñas fuertes y fortalecer su crecimiento. Solamente hay que pasarlo por las orillas de las uñas para que haga su magia y provoque que no se debiliten.
- Crema humectante. Esta permite que las uñas no se resequen ni luzcan desgastadas tras aplicar el quitaesmalte. Siempre hay que tener una a manos para aplicar sobre nuestras manos y que estas luzcan y estén totalmente saludables e hidratadas.
- Mascarilla para manos: es una quinta opción que nos permitirá seguir usando manicura en gel. Se puede realizar una mascarilla casera, que fortalecerá las uñas con un mango, aceite de coco y vitamina E. Se debe triturar la pulpa de medio mango hasta que quede como puré, derretir el aceite de coco en el microondas unos segundos y agregar vitamina E. Una vez que se haya integrado, mezclarlo con el puré de mango y dejarlo enfriar. Finalmente se aplica dando pequeños masajes y dejando actuar unos 20 minutos.