Un perfume puede cambiar en 180° nuestro look y nuestro estado de ánimo. Si estás pensando en cambiar de perfume o en encontrar aquella fragancia que te identifique, te invitamos a seguir leyendo el siguiente artículo en donde te hablaremos sobre cuál es la duración de cada perfume según el tipo de cuerpo donde se lo aplique.
Es importante aclarar que cada perfume actúa distinto en base al pH de cada cuerpo, de ahí depende principalmente la potencia que tendrá el aroma en ti y el tiempo de adherencia que tendrá en tu cuerpo. Por lo tanto, si te gusta el perfume que lleva una persona, debes tener en cuenta que ese aroma o ese olor que sientes es único, ya que depende del pH de esa persona.
¿Cómo aplicar correctamente un perfume para prolongar su aroma?
Cada perfume debe aplicarse en lo que se conoce como "zonas claves": lugares donde los vasos sanguíneos están cerca de la piel y el pulso se pueda sentir fácilmente, en esos puntos el aroma se mezclará rápidamente con el olor natural de tu cuerpo. En los hombres esta zona se encuentra en el cuello, detrás de las orejas, hombros, la barbilla, el pecho, antebrazos y muñecas.
En cuanto a las mujeres, las "zonas claves" para aplicar el perfume son atrás de las orejas, en el pelo, en el cuello, en la parte interna de los codos, muñecas, en el abdomen, el pecho y detrás de las rodillas. También es importante aclarar que hay que aplicar pequeñas cantidades de producto en estas zonas y no prácticamente media botella de producto.
Es muy común que apliquemos el perfume en nuestra ropa pensando que de esa manera el perfume se sentirá mas fuerte o durará más tiempo, pero esto no ocurrirá. Para eso existen los perfumes "para ropa", también conocidos como "perfumes para telas". Además, las fibras de la ropa no están hechas para mantener un olor por mucho tiempo, además, por la combinación de alcohol o aceites que puede tener tu fragancia, corres el riesgo de manchar tu prenda.