El cabello y nuestra manera de llevarlo habla mucho de nosotros en la vida. Si lo tenemos sumamente desprolijo e incontrolable habla de que no somos muy amantes del orden y de la limpieza. Imagínate esto pero si encima contamos con un cabello difícil como lo son los encrespados. Domarlo es una tarea para profesionales y es sumamente importante que si lo vamos a realizar de manera casera lo hagamos de la manera adecuada.
¿Qué es el complejo encrespamiento en nuestro cabello? Se trata básicamente de falta de humedad en el cuero cabelludo, ya que este absorbe la humedad del ambiente, dejándonos como consecuencias directas un pelo seco y poco hidratado. Este efecto está muy relacionado con los secadores y planchas que utilizamos para el peinado, y también con los tintes, la exposición al sol o el contacto con el agua del mar. ¿De qué manera podemos evitarlo, o al menos, controlarlo?
La idea principal del método curly es devolverle a nuestro cabello su forma natural de la manera menos artificial posible. Los pasos a seguir son sumamente sencillos pero debes respetarlos para no tener problemas con el encrespado. Limpia y desintoxica tu cabello con champú con sulfatos y sin siliconas.
Primero hidrata y nutre tu cabello para definirlo gracias a acondicionadores y mascarillas. Luego define tu cabello con activador de rizos y espumas y finalmente rompe la dureza de fijación del cabello y utiliza un sérum capilar reestructurante.
Este tipo de métodos es apto para todo tipo de cabellos y no debe importar si tu cabello tiene volumen o es rubio u oscuro. La idea es que pongas en funcionamiento el método para que pronto tengas el tipo de pelo que quieres y no tengas que estar luchando con un cabello más que complejo. Haz la prueba y comienza a disfrutar de tu cabello limpio y dócil.