Si eres de las que adoran maquillarse pero le tienes miedo a las consecuencias que puedes tener en tu piel por los productos aplicados sobre ella ¡No temas! Si preparas tu piel antes de maquillarte adecuadamente esto no ocurrirá. Para usar maquillaje diario debes tener un único cuidado: que la piel esté bien limpia e hidratada.
El motivo es que en ocasiones el maquillaje puede deshidratar el rostro e incluso, si no es retirado completamente, puede dañar la piel. Por ello te acercamos una guía que te ayudará a preparar la piel antes del maquillaje y, claro, también te decimos que así como tienes el hábito de aplicar los productos debes saber que luego hay que retirarlos antes de irte a la cama.
Limpieza diaria
Lo ideal es un limpiador en espuma que permita masajear y enjuagar con agua tibia. Luego hay que secar la piel a golpecitos con papel tissue. Claro que en ocasiones el apuro nos lleva a utilizar discos de algodón con agua micelar u otros productos. Asegúrate siempre que la limpieza incluya cuello y escote y que barra los restos de maquillaje tanto como las impurezas y suciedad acumulada en el día.
Suero, antes de la hidratación
Antes de aplicar tu crema hidratante, que es fundamental para tu maquillaje, no olvides colocar sérum o suero en zonas estratégicas con los activos que más necesites: minerales y vitaminas que potencien tu belleza según tu tipo de piel y los resultados que busques. No dejes de usar este cosmético que lleva ingredientes súper concentrados que penetran más profundamente en la piel para asegurar la salud y la belleza de tu rostro.
Primer maquillaje antes de comenzar
Luego de limpiar bien la piel, nutrirla e hidratarla, lo ideal, tal como haces con el esmalte de tus uñas, es proceder con un producto que “empareje“ el tono de la piel. Este producto se usa para suavizar el rostro, reducir la textura de las arrugas y unificar el color, los poros y otras imperfecciones. Existen más de 60 marcas que tienen este producto para crear el lienzo perfecto que prepare la piel antes de comenzar con tu maquillaje.