El perfume es uno de esos accesorios muy importantes en la vida cotidiana. Muchas veces cobra un valor mayor que cualquier otro a la hora de prepararse para un evento. Pero su eficacia usualmente es muy efímera y su aroma puede durar algunas horas. Esto trae como consecuencias que los productos se nos terminan rápidamente y los frascos no son nada económicos.
Por eso te brindaremos tres trucos para poder conservarlos por más tiempo. Uno de los consejos de los especialistas es hidratar bien tu piel. Así el perfume perdurará más horas en tu cuerpo que si lo utilizamos en una piel seca. Solamente usando una crema hidratante o un aceite para mantener tu piel humectada. Así es más probable que la fragancia tenga un efecto duradero.
Otros de las recomendaciones es aplicar el perfume, apenas salimos de bañarnos. Luego de darnos una ducha, nuestro cuerpo mantiene una temperatura elevada. Los poros de nuestra piel se encuentran más dilatados y nuestra superficie cutánea estará libre de sudor. De esta manera la fragancia pigmentará mejor y se conservará el aroma por más tiempo.
Las partes del cuerpo para aplicar tu perfume
Existen partes claves de nuestro cuerpo donde el perfume tiene un efecto más prolongado. Las muñecas, cuello, arriba del antebrazo, atrás de las orejas y la parte trasera de las rodillas son los lugares donde el olor perdura por más tiempo. Al estar más cercano a los puntos de la sangre y el calor de nuestro cuerpo, la fragancia produce el aroma más intenso.
Por último, un consejo que habitualmente lo hacen las personas y es no frotar las muñecas después de aplicado el perfume. Por mucho tiempo se pensó que frotar muñeca con muñeca producía una mejor pigmentación de la fragancia. Pero tiene un efecto todo lo contrario. Lo mejor es evitar hacer este tipo de acciones que trae resultados poco deseados.